El aeropuerto de Barcelona incorpora nuevos vuelos a una nueva ciudad europea. Tras años en desuso, la infraestructura barcelonesa volverá a ofrecer vuelos directos entre la ciudad de Cork, en el sur de Irlanda. Los viajes estarán operados por Ryanair, la 'low cost' irlandesa, que ha detallado que tendrán una frecuencia de dos vuelos semanales.
Los viajeros podrán volar de forma directa a este nuevo destino a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los trayectos, se operará con aviones tipo Boeing 737-800, lo que habilita por cada viaje unas 189 plazas.
NUEVOS DESTINOS
Se trata, por otro lado, de una ruta que ya existía y que, sin embargo, se canceló hace más de tres años. A partir de noviembre, la capital catalana volverá a conectar con esta bucólica ciudad del sur del país gaélico.
No es el único nuevo destino. El aeropuerto lleva, desde el final de la pandemia del Covid-19, incorporando nuevas ofertas y rutas tanto internacionales como intercontinentales para superar la oferta que ya tenía en 2019. En los últimos meses, se han anunciado nuevos vuelos con Estados Unidos, Singapur, islas del Mediterráneo o grandes ciudades europeas, entre otros.