Arrancan las obras del tranvía que ocasionarán diversas afectaciones al tráfico en el centro de Barcelona durante los próximos meses. Una de ellas es el corte de la circulación en la calle de Nàpols, entre las confluencias con las calles de Mallorca y de València. Este lunes, 26 de junio, han comenzado los trabajos y está previsto que finalicen el 30 de julio. Tan solo se permitirá el paso de vehículos de servicios y el acceso a los vados.
Este corte afectará a automóviles y motocicletas, mientras que el Ayuntamiento garantiza la circulación de bicicletas por el mencionado tramo durante todo el transcurso de las obras.
OTRAS RESTRICCIONES
Las restricciones también afectarán a otras vías céntricas. Una de ellas será la calle de Mallorca, que perderá un carril de circulación entre el 26 de junio y el 3 de septiembre. Durante los fines de semana del 15 y 16 de julio y 19 y 20 de agosto, así como entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, tan solo se habilitará un carril para el tráfico rodado.
En la calle de València, en su confluencia con las calles de Roger de Flor y de Nàpols, también se perderá temporalmente un carril. Esta afectación se producirá entre el 27 de junio y mediados de septiembre.