La compañía ferroviaria pública francesa SNCF ha anunciado un refuerzo de la oferta de alta velocidad entre Barcelona y París entre el próximo 8 de julio y el 3 de septiembre, cuando ofrecerá tres frecuencias diarias.



El servicio del TGV (la alta velocidad francesa) incluirá una frecuencia adicional diaria desde cada país, con lo que suma uno en ese periodo a los dos trayectos que partían diariamente tanto de la capital francesa como de Barcelona.  Con una oferta de 1.000 asientos extra al día, SNCF calcula que trasladará en esta línea a más de 300.000 viajeros de junio a septiembre y más de 800.000 en todo el año.

Trenes AVE en una estación / RENFE - Archivo

LAS PARADAS DEL TRAYECTO

La tasa de ocupación de los trenes, es superior al 80 %, según señala SNCF Voyageurs, la empresa del Grupo SNCF que gestiona el transporte ferroviario de pasajeros en Francia y otros países europeos. El trayecto Barcelona-París tiene paradas en Girona, Figueres, Perpinyà, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence, hasta llegar a París, a la Gare de Lyon.



La ferroviaria pública francesa comenzó a operar esta ruta en solitario en diciembre del año pasado, tras la disolución de Elipsos, la sociedad conjunta con Renfe, a través de la cual las dos compañías trabajaban desde 2013 esta línea internacional, además de las de Lyon y Marsella.



La decisión se produjo después de que SNCF entrara en España con su tren de alta velocidad y bajo coste Ouigo, en mayo de 2021. Por su lado, Renfe estrenará el 13 de julio el AVE Barcelona-Lyon y el 28 de julio la ruta Madrid-Barcelona-Marsella

Noticias relacionadas