Seis paradas de la L1 del metro de Barcelona, sin servicio tras el desalojo de urgencia de este martes, 27 de junio. Los Mossos d'Esquadra han evacuado por segunda vez en dos días la estación de plaza de Catalunya, tal y como ha informado Rodalies en sus redes sociales.
En la L1, línea que pasa por la popular plaza barcelonesa, hay seis paradas sin servicio por el incidente. En concreto, la circulación de trenes tan solo funciona entre Hospital de Bellvitge y Universitat y entre Glòries y Fondo.
Actualización: Para las 20:15 horas de este martes, el servicio del suburbano barcelonés ya ha recuperado por completo la normalidad.
LÍNEAS DE RODALIES AFECTADAS
En Rodalies, está interrumpida la circulación de las líneas R1, R3 y R4.
Según ha informado la compañía, los motivos son similares a los de ayer, cuando se desalojó la estación por una falsa amenaza de bomba.
DISPOSITIVO POLICIAL
Según ha podido comprobar Metrópoli, en los alrededores de la estación se ha desplegado un fuerte dispositivo policial con también amplia presencia de ambulancias. En estos momentos, los agentes están ampliando el cordón de seguridad en la céntrica estación barcelonesa. Dicho cordón también se aplica a los exteriores de los accesos al servicio ferroviario. También se ha cortado el tráfico en las zonas aledañas a la plaza, como el paseo de Gràcia, la rambla de Catalunya y la ronda de Universitat.
El cordón, comentan los testigos, contínua ampliándose, mientras llegan mas efectivos de la Guardia Urbana, el SEM y las unidades de BRIMO y ARRO de los Mossos d'Esquadra.