Barcelona afronta un verano cargado de cortes de tráfico. Las obras para la creación de nuevos carriles bici, sumadas a otros trabajos que se desarrollarán en la vía pública, se traducirán en diversas restricciones a la circulación.

Una de las afectaciones se producirá en las calles de Nàpols, de Mallorca y de València. En la primera vía, ya se ha suprimido el tráfico entre las confluencias con las calles de Mallorca y de València, una situación que se mantendrá hasta el próximo 30 de julio.

En tramos de las calles de Mallorca y de València se perderá un carril de circulación durante la temporada estival, hasta mediados de septiembre. La razón de todos estos cortes es la continuidad de las obras del tranvía.

OTROS CORTES

En el lateral mar de la Gran Via, a la altura de la plaza de Ildefons Cerdà, se añadirá otro corte por las obras de una canalización entre el 2 y el 16 de julio, unos trabajos que coinciden con los de la ciclovía que conectará la plaza Espanya con la calle de la Mineria.

El puente de Santander también sufrirá afectaciones. Con motivo de su ampliación, se prohibirá la circulación en ambos sentidos de la marcha desde este domingo hasta el próximo 3 de septiembre.

La continuación de las obras de pacificación de la calle de Pi i Margall se traducirá en más cortes de esta arteria barcelonesa. Desde este domingo, se llevarán a cabo los trabajos en el lateral montaña, por lo que la circulación estará abierta de forma parcial, con una configuración de un carril por sentido que acabará siendo la definitiva.

Noticias relacionadas