La L4 del metro de Barcelona ha quedado cortada este lunes entre las estaciones de Ciutadella i Vila Olímpica y Girona por las obras de renovación de la vía. Los trabajos se harán en dos fases y durarán dos meses.
La primera será entre las estaciones de Ciutadella i Vila Olímpica y Girona desde el 26 de junio hasta el 31 de julio. Desde el 1 de agosto hasta el 28 del mismo mes comenzará la segunda fase, con afectaciones desde Jaume I hasta Girona.
SERVICIO DE BUSES LANZADERA
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio en el resto de líneas, excepto la de la L4, que tendrá frecuencia de paso cada cinco minutos, aproximadamente.
Se ha habilitado un servicio de buses lanzadera que harán el recorrido afectado durante las dos fases de las obras. Tiene un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos, y se pondrán en circulación el número máximo de buses que pueda absorber la propia capacidad de las calles.
TMB recomienda utilizar las líneas de autobús que operan en esta zona y que también estarán reforzadas, así como las líneas del AMB para los desplazamientos entre Poblenou y Urquinaona; y TMB habilitará un servicio especial de bus solo para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic.