En verano, los trayectos hacia el aeropuerto de Barcelona se disparan para disfrutar de diferentes destinos por las vacaciones. Muchos barceloneses optan por llegar en transporte público, ya que para ir en coche es necesario pagar la estancia de parking en El Prat. Otra de las opciones más demandadas para ir es el taxi, que tarda entre 20 y 40 minutos --en función del tráfico-- desde el centro de Barcelona.
El tiempo medio de llegada al aeropuerto en transporte público depende del punto de partida, pero desde el centro de Barcelona la opción más rápida es el tren. Desde el paseo de Gràcia, si la circulación funciona según los horarios previstos, se tarda tan solo 19 minutos hasta la T2.
LLEGAR EN TREN AL AEROPUERTO DE BARCELONA
Para llegar en tren, es necesario coger la R2 Nord o la R2 Sud, que une la T2 con el centro de la ciudad. Desde allí también es posible coger un bus para llegar a la T1.
A continuación puedes consultar el tiempo de trayecto en función de la estación en la que cojas el tren para llegar:
- Passeig de Gràcia: 26 minutos
- Barcelona Sants: 19 minutos
- Desde la Estació de França (los pasajeros deben coger la línea R2 Sur): 38 minutos.
LLEGAR EN AUTOBÚS AL AEROPUERTO DE BARCELONA
La línea 46 de autobús permite llegar al aeropuerto. La línea N17 es un bus nocturno que va desde la plaza Catalunya hasta la T1 pasando por El Prat y L'Hospitalet. La N18, también nocturna, va desde plaza Catalunya hasta el Aeropuerto.
Por otro lado, está el Aerobús, una conexión directa con El Prat desde la plaza de Catalunya, Sepúlveda-Urgell o la plaza de Catalunya. Los autobuses conectan tanto con la T1 como con la T2. Funciona las 24 horas del día y el precio ronda los 6 euros. También ofrecen un billete de ida y vuelta que es válido durante 15 días.
El viaje dura aproximadamente 30 minutos desde la plaza de Catalunya. en función de la franja horaria en la que cojas el bus.
LLEGAR EN METRO AL AEROPUERTO DE BARCELONA
En metro, la línea de metro que lleva hasta el aeropuerto es la L9 Sud, que se coge en la estación de Collblanc. Hay dos paradas en el aeropuerto de Barcelona que se llaman: Aeroport T1 y Aeroport T2. El trayecto es de unos 30 minutos. Cabe recordar que es necesario comprar un billete especial para el trayecto.