Barcelona acoge a muchísima población migrante. Una buena parte de los habitantes de la capital catalana procede de países de todos los lugares del mundo, siendo los italianos la comunidad más grande. Una gran parte de los italianos que viven y residen en la capital catalana, sin embargo, tienen la doble nacionalidad y en realidad son argentinos de nacimiento. 

Se trata de una comunidad que, además de estar compuesta por muchos estudiantes y turistas, está llena de personas que vienen a vivir a la capital catalana y a buscarse un porvenir. A pesar del lazo linguïstico que comparten con los españoles hay, como demuestra esta tiktoker procedente del país del Cono Sur, una cierta barrera cultural. En un vídeo, explica que lo que más le sorprende es todo lo relacionado con la movilidad en la ciudad.

TRANSPORTE ELÉCTRICO

"Aquí se preocupan mucho por el medio ambiente", explica, y argumenta que todas las opciones para moverte por dentro de la ciudad (transporte público) son eléctricas. 

Pero no termina ahí. Por encima de todo, lo que más le llama la atención es que en cualquier punto de la ciudad uno se "puede encontrar bicis eléctricas y motos eléctricas". Se refiere, por ejemplo, al Bicing y a todas las aplicaciones que ofrecen motos eléctricas a través de una app como forma de desplazamiento.

"Me parece una dinámica muy buena", sentencia.

Noticias relacionadas