Barcelona vuelve a abrir su red ferroviaria con Francia y estrena este jueves, 13 de julio, un AVE con destino a Lyon (Francia). La línea se ha inaugurado esta mañana con un primer tren que ha salido a las 8:22 horas de la estación de Sants.
Los pasajeros a bordo de este primer tren hacia Lyon son unos 240. El convoy hace paradas en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier, Nimes, Valence. Se trata de la primera operación en solitario de Renfe en el extranjero, que el próximo 28 de julio también dará comienzo a una nueva línea entre Madrid y Marsella.
Los billetes para las nuevas rutas que comienzan a operar se pusieron a la venta el pasado 21 de junio y tenían dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar hasta Montpellier o Narbona; y otro, de 29 euros, que ofrecía la ruta completa hasta Lyon.
En una primera etapa, las conexiones con Francia serán 16 por semana, y sólo entre lunes y viernes. Una cifra que aumentará hasta las 28 en septiembre, cuando también se ofrecerá el servicio los fines de semana. A partir de octubre se ofertarán casi 10.000 plazas semanales.
PRÓXIMO DESTINO: PARÍS
Ahora, el objetivo de la compañía ferroviaria española es abrir la nueva línea que conecte a Barcelona con París, que esperan tener inaugurada en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos, en julio de 2024.