Afectaciones en el transporte público de Barcelona. Un total de seis estaciones de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) no prestarán servicio durante más de una semana por obras. En concreto, del 12 al 20 de agosto no circularán trenes entre las estaciones de Gràcia y Sarrià, de la línea Barcelona - Vallès, debido a los trabajos de renovación de las vías.
AFECTACIONES
Según informa a través de las redes sociales el Ayuntamiento de Barcelona, mientras dure la afectación en el servicio de trenes, se ofrecerá un servicio alternativa de bus entre las seis estaciones afectadas. Los trenes entre Gràcia y Pl Catalunya modificarán su horario habitual y circularán con una frecuencia máxima de 18 trenes por hora y sentido.
MOVILIDAD
Las obras también comportarán cambios de movilidad en la vía Augusta. Desde julio, se ocupan algunas aceras, con pasos de peatones habilitados. Entre el 8 y el 27 de agosto se ocupará un carril de circulación y se cortará un carril bici y un lateral en la ronda de General Mitre.
MEJORA DEL SERVICIO
Con esta actuación se instalarán 640 metros de nuevas vías de hormigón, que sustituirán a la actual vía. El objetivo es mejorar el servicio y reducir costes de mantenimiento. La intervención forma parte del proyecto de renovación de la vía entre Plaça Catalunya y Sarrià, una parte del cual ya se ha ejecutado entre las estaciones de Les Tres Torres y Sarrià, y que se lleva a cabo en todos los tramos de túnel, ya que las vías de las estaciones ya son de placa de hormigón.