La jornada de huelga en Rodalies está siendo caótica en Barcelona y su área metropolitana. Según explican varios usuarios en Twitter, no se están cumpliendo con los horarios estipulados en los servicios mínimos.

Otros pasajeros también se quejan de que no se ha anunciado la huelga en las estaciones ni por megafonía. Por su parte, Renfe asegura que sí que se ha explicado, ya no solo por megafonía, también por su cuenta de Twitter.

RETRASOS EL DÍA DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS

También hay usuarios que se quejan de que en la página web de la compañía ferroviaria deberían aparecer actualizados los trenes con los servicios mínimos, pero que no está pasando. Por otra parte, recriminan a Renfe que algunas líneas están sufriendo retrasos.

Convoy de Rodalies en una estación de Barcelona

Algunos viajeros se han quejado de que en la estación de Sants de Barcelona no funcionan las pantallas de información debido, según Adif, a problemas informáticos.

Rodalies informa que hay un 66% de servicio durante las 6:00 y las 9:30 horas y las 17:00 y las 20:30 horas. Durante el resto de la jornada será del 33%.

POCO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

La huelga convocada por el sindicato CGT, minoritario en compañía ferroviaria, en la provincia de Barcelona tiene poco seguimiento entre los trabajadores, el 2 % según la empresa, y los servicios mínimos se cumplen con normalidad.

El responsable de SFF-CGT en Barcelona, Miguel Huelamo, ha explicado que el motivo de la huelga, que también está convocada en otras cinco provincias españolas y que coincide con una jornada de paros parciales de Adif, es la falta de información de la "privatización encubierta" de servicios como Renfe Mercancías.

Noticias relacionadas