Con la llegada del verano, son muchos los barceloneses que abandonan la ciudad para refugiarse del calor en dirección a la Costa Brava o la Costa Dorada. Las carreteras cercanas a Barcelona tienen radares para controlar los excesos de velocidad. Google Maps tiene un truco ideal para evitar multas indeseadas.

La aplicación con GPS de referencia conecta los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para avisar a los usuarios de los radares que hay durante el trayecto. De esta manera, se fomenta una conducción más segura y se evitan sanciones económicas.

CONFIGURACIÓN DE RADARES EN GOOGLE MAPS

Configurar esta opción en Google Maps es muy sencillo. El primer paso que hay que seguir es abrir la aplicación y hacer clic en el menú principal, que aparece en la esquina superior de la derecha. El siguiente paso es ir a la pestaña de "ajustes" y, posteriormente, hacer clic en "configuración". Una vez ahí, aparece la pestaña de "notificaciones", que da la opción de clicar en "radares".

Nuevo radar fijo en la carretera C-17 en Barcelona / TRANSIT

Es tan simple como activar dicha opción y, a partir de ese momento, Google Maps te informará de los radares que hay en tu ruta. A pesar de que informa de la gran mayoría de ellos, cabe recordar que hay radares móviles y que no es 100% preciso. Es por este motivo que es recomendable respetar en todo momento las reglas de circulación.

Noticias relacionadas