Tren de Rodalies en el andén de una estación en una imagen de archivo

Tren de Rodalies en el andén de una estación en una imagen de archivo

Movilidad

Esta línea de Rodalies deja de funcionar en agosto

Se suspende por completo la circulación de trenes hasta el 18 de agosto, cuando se retomará parcialmente

1 agosto, 2023 20:54

Noticias relacionadas

Una línea de Rodalies de Barcelona quedará suspendida de forma temporalmente durante agosto y, tras un periodo de varias semanas, volverá a reactivarse parcialmente.

La R7 del servicio ferroviario, que conecta la localidad metropolitana de Molins de Rei con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha dejado de funcionar hasta el 18 de este mes. Esto se debe a que durante el que es por excelencia el mes vacacional del año no hay casi nada abierto en la universidad, por lo menos en lo que se refiere a las facultades y servicios de gestión académica.

¿CUÁNDO VOLVERÁ A HABER TRENES?

Así las cosas, pasado el día 18 se recuperará parcialmente la circulación de trenes. La R7 es particular en tanto que tiene dos puntos de partida: Molins de Rei y Sant Andreu Arenal, recientemente renombrada como Fabra i Puig. Los trenes que salen desde Molins de Rei llevan a cabo la misma ruta que la R4, mientras que los que salen desde Sant Andreu llegan únicamente hasta la universidad. Así, entre los días 18 y 28 solo circularán algunos trenes para reforzar la R4, de lunes a viernes laborales, entre Molins de Rei y Montcada Bifurcació.

Tren de Rodalies / METRÓPOLI

Tren de Rodalies / METRÓPOLI

Pasado este día, el servicio recuperará por completo la normalidad, pues a principios de septiembre se retomará el calendario académico.

MÁS MODIFICACIONES

No es la única línea que sufre modificaciones en agosto. La R2, que transita desde Castelldefels hasta Granollers Centre reajustará sus horarios de paso. Lo hará en dos tramos. Las horas de paso del transporte público serán distintas desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto y volverán a cambiar el 14 hasta el 31 del octavo mes del año. Esto mismo procedimiento se ha repetido en años anteriores.

Por su parte, la R4 modificará su servicio "con motivo de las actuaciones que Adif está llevando a cabo entre Martorell y Castellbisbal relacionadas con el Corredor Mediterráneo". Desde el 31 de julio hasta el 13 de agosto, las estaciones de Castellbisbal, Martorell Central, Gelida y Sant Sadurní d'Anoia quedarán cortadas. Del 14 de agosto al 17, el corte se extenderá a las estaciones de El Papiol y Molins de Rei