Faltan cuatro días para la llegada del Barça a su nuevo 'campo de fútbol'. El Estadi Olímpic Lluís Companys acogerá los partidos del FC Barcelona mientras duren las obras del Camp Nou, que se prevén listas para 2024. Con este traslado, el Ayuntamiento ha hecho público todos los cambios y novedades en la movilidad de la ciudad.

METRO Y BUS

Como es habitual en días de partido, coger el vehículo privado es una odisea. Por esta razón, el consistorio barcelonés recomienda el uso del transporte público. En concreto, se reforzará el servicio del metro de Barcelona, Funicular de Montjuïc FGC, con mayor frecuencia en las líneas L1,L2,L3,L8,L10 Sud. También, dos horas antes de cada partido se habilitarán buses lanzadera desde plaza de Espanya y Fira 2. Se prevé que puedan viajar hasta 4.400 personas por hora. Los buses regulares que llegan hasta plaza de Espanya y paseo de la Zona Franca funcionarán con normalidad.

SERVICIO DE BICING

Entre agosto y septiembre se construirá un carril bici que conectará la plaza de Espanya con la avenida de Miramar. En este tramo, también se habilitarán nuevos aparcamientos para estos vehículos. Además, a partir del 2024, habrá ocho nuevas estaciones de Bicing en el entorno del estadio.

PROHIBIDO EL COCHE PRIVADO

Tres horas antes del inicio del partido, la Guardia Urbana, junto con los Mossos d´Esquadra, limitarán el acceso de vehículos privados. Los vehículos de motor tendrán prohibido el paso a la zona 0, situada en el tramo de la avenida del Estadi comprendido entre las piscinas de Bernat Picornell y el Museu Olímpic y en el tramo del paseo Olímpic comprendido entre el cruce con la calle del Doctor Font i Quer y la avenida del Estadi con el Museu Olímpic.

El vecindario de Can Clos y el Polvorí tendrá que coger rutas alternativas para acceder a sus barrios. Sin embargo, tendrá garantizado el aparcamiento, ya que los días de partido, el área verde será de uso exclusivo para vecinos.

Noticias relacionadas