La estación de Fabra i Puig cerrada, durante las obras de la L1 del metro / MA - RP

La estación de Fabra i Puig cerrada, durante las obras de la L1 del metro / MA - RP

Movilidad

Cierra un acceso de la L3 del metro de Barcelona por obras

Como alternativa, las entradas y salidas se efectuarán por la estación de Tarragona de la L1 y de Exposició de la L3

9 agosto, 2023 10:35

Noticias relacionadas

Este miércoles 9 de agosto empiezan las obras en el intercambiador de la estación de metro de Plaza Espanya de Barcelona. Unos trabajos que comportarán modificaciones en los accesos a la L3 por la avenida del Paral·lel, que permanecerán cerrados. Como alterativa, las entradas y salidas se efectuarán por el acceso de Tarragona de la L1 y el de Exposició de la L3. La actuación cuenta con una inversión de 13,2 millones de euros.

ESTACIÓN MÁS ACCESIBLE

La pasarela de intercambio entre los dos andenes situados en la estación de España de la L1 permanecerá fuera de servicio durante los próximos meses para hacerla más accesible. El objetivo de este paro es la instalación de dos ascensores, uno en cada extremo, que deben permitir hacer de este paso elevado un espacio más cómodo para aquellas personas con movilidad reducida.

Obras del intercambiador entre Metro y FGC en plaza Espanya / GENERALITAT DE CATALUNYA

Obras del intercambiador entre Metro y FGC en plaza Espanya / GENERALITAT DE CATALUNYA

Además de incorporar los elevadores, la actual estructura metálica de cambio de andén se sustituirá por una nueva. La actuación completa comportará una redistribución y una nueva configuración de diversos espacios de servicios técnicos e instalaciones.

PLAN DE MEJORA

Las obras han sido impulsadas por el Departament de Territori de la Generalitat y están enmarcadas en el plan de mejora de la accesibilidad del intercambiador de Plaza España, que incluyen diversas intervenciones para adaptar las estaciones de L1 y L3 correspondientes en este punto de la red de metro. Actualmente, 152 de las 163 estaciones en servicio en la red del Metro de Barcelona están adaptadas, un 93% del total.