Las obras en el Corredor Mediterráneo en Barcelona afectarán dos líneas del servicio de trenes de RodaliesLa ejecución de las obras de Adif en el tramo de Martorell a Castellbisal producirán afectaciones en la circulación de convoyes de las líneas R4 y R8 entre el 14 y el 17 de agosto.

Los trabajos consisten en actuaciones "en infraestructura, energía y renovación" de las cabeceras norte de Martorell y sur de Castellbisbal y pruebas y cambios de software en las estaciones de ambos municipios, informa Renfe en un comunicado este viernes.

ALTERNATIVAS

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte, "accesible para personas como movilidad reducida", y una nueva programación de los servicios durante el período de obras.

En la R4, entre Manresa y Terrassa y Molins de Rei habrá cuatro trenes por hora y por servicio; entre esta última estación y Sant Sadurní habrá un servicio alternativo de autobuses, y entre esta última parada y Sant Vicenç de Calders habrá dos trenes por sentido y hora.

En la R8, entre la estación de Granollers Centre y Rubí Can Vallhonrat habrá el servicio habitual de tren y entre esta última parada y la de Martorell Central habrá un servicio alternativo por carretera con "horarios coordinados con la salida y la llegada de los trenes".

Noticias relacionadas