Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se reforzará con "más personal y más trenes" en el metro, además de habilitar dos autobuses lanzadera gratis, para el partido que enfrentará al FC Barcelona contra el Cádiz CF este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
La empresa procurará una red de metro con el mantenimiento de sistemas en caso de incidencia en las líneas L1, L2, L3 y L10 sur a su paso por las estaciones de Espanya, Poble Sec, Paral·lel y Foc; además de más convoyes en la L1 y L3, "las más indicadas para acercarse al Estadi Olímpic", según un comunicado de este viernes.
BUSES LANZADERA GRATIS
TMB ha explicado que "se habilitan dos servicios gratuitos de autobuses lanzadera" para las personas que tengan entrada, con origen y final en la plaza Espanya y en el aparcamiento de Fira 2, que conectarán con el estadio y empezarán y terminarán dos horas antes y una hora y media después del partido.
El funicular de Montjuïc también "se reforzará y verá incrementadas sus frecuencias de paso" durante dos horas antes y dos horas después del partido.
PRÓXIMOS PARTIDOS
TMB ha recomendado que Metro y autobuses para desplazarse por Montjuïc hacia las 19:30 horas --hora de inicio del partido-- y ha explicado que el metro funcionará hasta la medianoche.
Han recomendado que estas opciones "para todos los partidos siguientes a celebrar" en este recinto de Montjuïc mientras duren las obras en el Camp Nou.
También ha aconsejado "planificar con tiempo" los desplazamientos, en especial a los usuarios de la L4, a causa del corte por obras de mejora que afecta el tramo comprendido entre las paradas de Barceloneta y Verdaguer durante el agosto.