El final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar en Barcelona este domingo, afectará a 17 líneas de bus, por lo que el Ayuntamiento de la capital catalana pide moverse "única y exclusivamente" en metro durante las horas que dure el evento.
Esta etapa empezará en Mataró a las 12:45 horas y terminará en Barcelona ciudad. Los ciclistas entrarán desde L'Hospitalet de Llobregat por la Gran Via y harán la subida de Montjuïc hasta terminar en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en una llegada prevista entre las 16:30 y las 17:30 horas, de manera que los cortes se harán a partir de las 15 horas.
AFECTACIONES
Aun así, desde las 10:00 horas se irán estableciendo algunas restricciones dinámicas, en función de las necesidades de la organización, y los vehículos aparcados en la zona del recorrido tendrán prohibido el aparcamiento desde el día anterior.
Las líneas de bus que se verán afectadas son la D20, H12, H16, V5, 13, 46, 55, 65, 67, 68, 79, 94, 95, 109, 125, 150 y la ruta roja del Bus Turístico, ante lo que se reforzará el servicio de metro en las líneas que dan servicio en las zonas afectadas por la restricción del transporte público en la superficie. Además, el servicio de la red Trambaix del tranvía se podrá ver afectado puntualmente entre las 16:45 y las 17:15 horas entre las paradas de Cornellà Centre y Les Aigües, en unos horarios que Tram recuerda en un comunicado que son aproximados y que dependerán del desarrollo del evento.
RECORRIDO
El recorrido será: Gran Via, plaza Espanya, avenida Reina Maria Cristina, Francesc Ferrer i Guàrdia, Polvorí, Túnel de la Foixarda, camino de la Foixarda, calle de la Foixarda, avenida dels Montanyans, la calle Mirador del Palau Nacional, el paseo de Santa Madrona, la avenida de Miramar, la calle de Torreforta, la carretera de Montjuïc, la calle del Castell, el paseo del Migdia, la calle del Foc y la dels Jocs del 92 y la avenida del Estadi.
OPERACIÓN RETORNO
La Guardia Urbana recomienda a las personas que quieran acercarse al circuito para verlo escoger un punto de todo el itinerario y quedarse en ese mismo punto, porque "todos los puntos son buenos".
Teniendo en cuenta que la celebración de La Vuelta coincide este fin de semana con la operación retorno de las vacaciones, el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que avancen su vuelta en la medida de lo posible para evitar las restricciones. El itinerario del circuito no es cerrado y para entrar en la ciudad se podrá hacer por las Rondas, y la Gran Via estará abierta en sentido Llobregat-Besòs.