El precio del metro y del transporte público ha cambiado en los últimos meses en Barcelona. Este verano, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) anunció que mantendría el precio de los abonos T-Usual y T-Jove que, desde hace meses --septiembre de 2022--, están a mitad de precio.
Así, ambos billetes --los más populares-- mantendrán la rebaja durante el resto del año: la T-usual de 1 zona cuesta 20 euros, y la T-Jove --de todas las zonas-- cuesta 40 euros. Los descuentos volverán a revisarse a inicios de 2024, por lo que se desconoce si el año que viene se mantendrá el descuento que ha tenido tanto éxito entre los usuarios.
ABONOS GRATUITOS DE RENFE
En Renfe, se mantienen los tiques gratis en Rodalies y Media Distancia. El pasado martes, 1 de agosto, Renfe puso a la venta los nuevos abonos gratuitos para el último cuatrimestre del año, que permitirán viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Según informó la principal empresa de transporte ferroviario en un comunicado, los abonos se podrán comprar a través de la aplicación para agilizar su venta. Los de media distancia, en cambio, tendrán que adquirirse desde la web o los canales de venta habituales.
En los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, lo mismo que se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados obligación de servicio público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones.
FIANZA Y CONDICIONES
Los títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento durante el período de vigencia y el usuario debe estar previamente registrado. Asimismo, se abonará una fianza de diez euros en el caso de Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia, que se devolverá si al finalizar el cuatrimestre se han realizado un mínimo de 16 viajes.