La T-Casual, excluida de la rebaja del metro de Barcelona en 2023. El Gobierno anunció que no aplicaría el descuento del 30% si la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) no cargaba el 20% restante para llegar al 50%, como sucede en los billetes mensuales o trimestrales: la T-Jove y la T-Usual.

Con la pelota en su tejado, la ATM ha decicido finalmente no asumir los gastos del que es uno de los bonos del metro más populares y que más usuarios adquieren, por lo que el Ejecutivo central tampoco tomará parte. El cambio del precio se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero, según han concretado en un comunicado.

Así, el billete volverá a costar 11,35 euros el año que viene, el mismo precio que tenía antes de la rebaja del 1 de septiembre.

DESCARTAN EL DESCUENTO

Según ha adelantado betevé, la ATM descarta, por el momento, aplicar descuentos a la T-Casual en 2023.

Así, los billetes que hasta ahora se han vendido a 7,95 euros, se dejarían de vender el 31 de diciembre y caducarían el próximo 15 de enero.

Lista de precios de la T-Casual con el 30% de descuento / TMB

No obstante, no se descartan cambios de última hora para incorporar la T-Casual a los pases con descuento: la T-Jove y la T-Usual.

BILLETES DESCARTADOS

Los otros billetes que quedan fuera de la rebaja –que tampoco se incluyeron en el descuento inicial– son el billete sencillo, la T-Familiar, la T-Grup y la T-Día.  

Noticias relacionadas