Este 2023 entran en funcionamiento nuevas señales de tráfico desconocidas para los conductores. La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Transportes han hecho cambios en el catálogo de señalización vial, que a partir de ahora incorpora señales con elementos como jabalíes y patinetes eléctricos y cambios en la composición de ciertas señales verticales.
No obstante, la instalación de las nuevas señales pueden traer confusión a los conductores. Es el caso de una señalización que ha aparecido en La Sagrera, en concreto en el puente del Treball Digne. En concreto, la señal va dirigida a los ciclistas y conductores de patinetes con el objetivo de dejar libre la acera para los peatones.
SIGNIFICADO
La nueva señalización vertical indica que, en ese tramo, los conductores de bicis y patinetes tienen la obligación de bajar del vehículo y continuar la ruta a pie. Pese a que lo pone a ambos lados de este tramo afectado, la mayoría de ciclistas siguen circulando por él, porque desconocen el significado de la señal.