La línea T4 del tranvía de Barcelona ha retomado este viernes, 1 de septiembre, el servicio que ha estado interrumpido del 26 de junio al 31 de agosto para completar las obras de conexión de las redes tranviarias en el entorno de Glòries. Los trabajos han afectado a toda la línea T4 durante este periodo, en el que la T5 y la T6 han terminado el recorrido en la parada de la Farinera, "aun garantizando siempre" el enlace con la L1 del Metro, asegura la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Tram.
Las actuales obras de la primera fase de la conexión, desde Glòries a Verdaguer, han requerido la conexión de las nuevas vías con las existentes y la ejecución de la nueva parada en Glòries --ubicada frente al museo Disseny HUB-- que permitirá generar un nuevo intercambiador de transporte público. Esta es la segunda de las dos obras previstas en la infraestructura del transporte público de Barcelona, que han afectado a la movilidad de la zona central y litoral de la ciudad durante el mismo período del verano, con las de mejora de la L4 del Metro.
EL METRO COMO ALTERNATIVA
La red del metro de Barcelona ha sido la alternativa de movilidad "más eficiente" dado que en el entorno del corte circulan diferentes líneas que han permitido, en la mayoría de los casos, combinaciones para desplazarse. También se habilitaron servicios de bus lanzadera para cubrir los tramos afectados, que "funcionaron con un intervalo de entre 3 y 4 minutos".