Tormenta perfecta en la operación retorno: una carrera de MotoGP se suma a la vuelta de vacaciones
Trànsit espera la vuelta de más de 250.000 vehículos al área de Barcelona, que coincidirá con los desplazamientos de los aficionados al motociclismo
2 septiembre, 2023 23:18La operación retorno de este domingo será especialmente dificil en las carreteras catalanas, con una circulación más que elevada para volver al área de Barcelona. A los más de 250.000 desplazamientos previstos por Trànsit por el fin de las vacaciones, se sumarán los desplazamientos de los 60.000 aficionados de MotoGP que acudirán al Gran Premio que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Para minimizar el impacto en materia de movilidad, el servicio catalán ha preparado un dispositivo mediante el que aumentará la capacidad de las vías cercanas al circuito, además de garantizar la seguridad en las carreteras catalanas.
VÍAS ALTERNATIVAS
La subdirectora del Servei Català de Trànsit, Lourdes Puigbarraca, ha abogado por hacer uso de vías alternativas a la AP-7 o la C-17, como la autopista del Maresme, y ha pedido evitar los desplazamientos este domingo entre las 10.00 y las 13.00 horas, así como entre las 15.00 y las 20.00 horas.
Pedro Castrejón, jefe del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos, ha explicado que la policía catalana llevará a cabo un despliegue especial de agentes por la complejidad circulatoria de la jornada.
Los 60 efectivos que ofrecerán servicio en el ámbito de la movilidad colaborarán con Trànsit y con las policías locales de los municipios más afectados. Para garantizar la seguridad, también ha apuntado que se llevarán a cabo controles de alcoholemia y de velocidad.