El metro de Barcelona comienza a contar con el sistema de validación con tarjeta bancaria para realizar pagos de billetes sencillos, un método utilizado en toda la red de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Este método se empezó a probar en septiembre en estaciones del suburbano barcelonés como la de Barceloneta, en la línea 4, con la finalidad de que el usuario cuente con un ticket para un solo viaje sin una impresión posterior de la tarjeta en formato físico.

FUNCIONAMIENTO

La compañía pública ya ha implementado este sistema en toda la flota del servicio de autobús. Para utilizarlo, tan solo hay que acercar una tarjeta bancaria, un móvil o un reloj inteligente al terminal, que valida el pago mediante el sistema contactless.

Sistema de validación en un bus de TMB / AJ BCN

Para demostrar que se dispone de billete en caso de que así lo demande un revisor, tan solo habrá que facilitar al trabajador de los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de pago que se ha utilizado.

T-MOBILITAT 

Los billetes del metro de Barcelona tal y como los conocemos tienen los días contados. De hecho, el próximo 28 de noviembre ya no se podrán comprar algunos de los tipos de abonos más utilizados, como son la T-Usual, la T-Casual, la T-Grup y la T-Familiar. En poco más de una semana, solo se podrán adquirir estas modalidades a través de la T-Mobilitat.

Tras la decisión se encuentra el objetivo, impulsado por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), de unificar todos los títulos en una misma tarjeta, terminando con la impresión de billetes de cartón fino. No obstante, habrá un pequeño periodo de transición. Durante un mes, los usuarios podrán escoger comprar una T-Mobilitat especial para adquirir una T-Usual u otra que aúna la T-Casual, la T-Grup y la T-Familiar, conocida como Tarjeta anónima. Ambos títulos serán de cartón duro y tendrán un coste único de 0,5 euros --más el precio del billete--.

Precios y ventajas entre las T-mobilitat ATM

Noticias relacionadas