La DANA que ha azotado a toda España se ha ensañado especialemente con el Corredor Mediterráneo. La acumulación de agua en las vías ha interrumpido el servicio ferroviario entre Valencia y Barcelona, por lo que muchos viajeros de Renfe que se dirigían a la capital catalana se han quedado atrapados en la estación valenciana sin alternativa para su retorno.

Las lluvias torrenciales que han obligado a esta interrupción también han afectado a trenes que ya habían salido a destino y que, en algunos casos como el del Intercity 697, se han visto obligados a volver a su origen.

Los pasajeros que se dirigían a Barcelona se han visto obligados a quedarse en Valencia, tras lo que han criticado la negativa capacidad de respuesta de Renfe para solucionar la problemática ofreciendo alternativas.

Pasajeros esperando en la estación / METRÓPOLI

SIN INFORMACIÓN

Uno de los pasajeros afectados lamenta, en declaraciones a este medio, la falta de información por parte de la compañía ante el incidente. "No había información y nos hemos encontrado el viaje cancelado al llegar. No se sabe cuando se restablecen los trenes, hemos cogido un Bla Bla Car para llegar a Barcelona", relata.

Otra de las perjudicadas por la interrupción del servicio, que como en el caso anterior tenía un billete para viajar a la capital catalana desde Valencia, asegura que no han recibido una "respuesta ni una alternativa" para poder realizar el desplazamiento.

Una tercera pasajera, que viaja con un menor de edad, ha conocido la cancelación al llegar a la estación, por lo que ha puesto en duda que pueda llegar a su destino en las próximas horas. "Nos quedamos tirados aquí y no sabemos si mañana vamos a poder volver a Reus", remarca.

AUTOBUSES A BARCELONA

Tras pasar horas en la estación valenciana sin conocer cuando iban a poder realizar su viaje, Adif ha fletado autobuses a última hora de la tarde de este domingo para que los pasajeros puedan llegar esta noche a Barcelona.