Tormentas y lluvia en el punto más alto de Barcelona / ALFONS PUERTAS

Tormentas y lluvia en el punto más alto de Barcelona / ALFONS PUERTAS

Vivir en Barcelona

Llega una DANA a Barcelona: ¿Lloverá este fin de semana?

Las lluvias no darán tregua los próximos días y septiembre llegará con chubascos

31 agosto, 2023 11:55

Noticias relacionadas

Llega una DANA a Barcelona. Las lluvias no darán tregua este fin de semana después de varios días de tormentas en la capital catalana. El momento más probable para las precipitaciones será entre el mediodía del sábado y la madrugada del domingo, justo cuando la DANA todavía viajará de norte a sur siguiendo la costa atlántica peninsular.

Septiembre llega con chubascos, aunque no será un escenario general. Los modelos apuntan a que la lluvia podría ser más probable en Lleida y Tarragona, donde todavía existen números de algunos registros importantes. También la costa de Barcelona puede tener un episodio más o menos importante, pero buena parte del resto del territorio podría quedarse más al margen.

TEMPERATURAS

Este sábado, 2 de septiembre, se presentará un día con intervalos nubosos. Las temperaturas en Barcelona experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 28 grados y mínimos de 19. Para el domingo, 3 de septiembre, se esperan pocas variaciones en la máxima y la mínima, que continuarán en valores similares. 

Tormenta eléctrica en Barcelona / ALFONS PUERTAS (OBSERVATORI FABRA RACAB)

Tormenta eléctrica en Barcelona / ALFONS PUERTAS (OBSERVATORI FABRA RACAB)

¿ADIÓS AL CALOR?

Esta DANA no sólo traerá lluvia, sino que puede comportar la llegada de una masa de aire cálido de origen tropical continental que arrancaría desde el norte de África directamente hacia España. Aunque todavía es temprano para saber con certeza el tiempo de la próxima semana, se vislumbra probable volver a los registros de más de 35 grados en Lleida y a las mínimas tropicales generalizadas en buena parte de la costa, incluso sin descartar la posibilidad de alguna noche tórrida en el centro de Barcelona entre el lunes y el miércoles.