Los taxistas han protagonizado este martes una marcha lenta por Barcelona para protestar por la sanción de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) por tratar de boicotear a Uber y volverán a manifestarse de nuevo por la Gran Via en la Diada del 11 de septiembre.



Así lo ha anunciado este martes el líder de la asociación Élite Taxi, Tito Álvarez, en el transcurso de la manifestación que ha arrancado en la Torres Venecianas de la Avenida Maria Cristina en dirección al Parlament, con una parada en la sede de la ACCO en Via Laietana para protestar.

La huelga del taxi vuelve a afectar a la circulación / EFE



"No vamos a parar, hoy hemos convocado una marcha lenta, pero el 11 de septiembre vamos a poner todos los taxis en toda la Gran Via, porque es un día para reivindicar derechos y libertades", ha declarado Álvarez.

Con esta manifestación, los taxistas protestan por la sanción de 122.910 euros del tribunal de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) a Élite Taxi al entender que trató de boicotear a Uber.

Este organismo independiente de la Generalitat, destinado a velar para que impere la libre competencia en los mercados, consideró que la campaña emprendida hace dos años por la asociación de taxistas del área metropolitana de Barcelona para que ningún compañero de oficio trabajara para Uber contraviene las normas del mercado.

EXIGEN UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Álvarez ha denunciado que la ACCO actúa como un "tribunal del orden público franquista" y ha exigido una comisión de investigación en el Parlament para saber lo que pasa con la autoridad catalana de la "incompetencia", ha ironizado.



El secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco, ha manifestado su apoyo a los taxistas ante una sanción "injusta". Pacheco ha considerado que la multa va en contra de "un servicio hacia la ciudadanía", que entiende que no puede quedar "usurpado por reglas arbitrarias de empresas que 'uberizan' el transporte de pasajeros en la ciudad y vulneran normativas para hacerse un hueco en la ciudad".