Retenciones en la AP-7 en una imagen de archivo

Retenciones en la AP-7 en una imagen de archivo

Movilidad

Caos para salir de Barcelona por el puente de la Diada: colas de 23 kilómetros

420.000 vehículos salen de la ciudad este fin de semana para disfrutar de los tres días de puente

9 septiembre, 2023 13:10

La AP-7, entre Mollet del Vallès y Llinars del Vallès, registra a mediodía de este sábado retenciones de hasta 23 kilómetros, en este puente de tres días con motivo de la festividad de la Diada el próximo lunes.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé que entre las 15:00 horas de ayer y las 15:00 horas de este sábado salgan del área metropolitana de Barcelona unos 420.000 vehículos.

Retenciones en la ronda de Dalt / Trànsit

Retenciones en la ronda de Dalt / Trànsit


Durante la mañana de este sábado, la principal afectación se está produciendo en la AP-7, en ese tramo entre Mollet y Llinars, en dirección norte. La AP-7 también registra incidencias entre Castellbisbal y Martorell, en dirección Tarragona, debido a un vehículo averiado, lo que está provocando retenciones de unos siete kilómetros.

RETENCIONES PARA SALIR DE BARCELONA

Otras vías en las que hay tráfico lento son la N-II, a su paso por el Masnou; en la ronda de Dalt de Barcelona, a la altura de San Gervasi; en la C-32, entre Teià y Vilassar de Dalt; y en la C-60, en Argentona, en dirección a Mataró y la Roca.

Según los últimos datos de Tráfico, entre las tres de la tarde de ayer y las doce del mediodía de hoy han salido del área meropolitana de Barcelona un total 385.877 vehículos, el 91,9% de los previstos hasta las quince horas de este sábado.