Los radares en zonas urbanas, que generalmente se instalan en áreas sensibles como las proximidades de colegios y centros educativos, no se limitan a imponer multas en carretera. Estos dispositivos también supervisan la velocidad de los vehículos en entornos urbanos. En vías urbanas, las velocidades máximas permitidas suelen ser de 50 y 30 kilómetros por hora, descendiendo incluso a 20 km/h en calles de preferencia peatonal en Barcelona.

A principios de este año, la capital catalana presentó una nueva flota de radares urbanos que se instalaron a finales del año pasado. Estos radares sancionan a los conductores que exceden los límites de velocidad establecidos para las calles, que oscilan entre los 30 y los 50 km/h, con un margen de error de apenas cinco kilómetros. Cabe decir que, durante los cuatro primeros meses tras su instalación, pasaron por un periodo de cuatro meses en el que solo notificaban las incidencias y no tenían carácter sancionador.

CASI 700 SANCIONES DIARIAS

Ahora, sin embargo, algunos de estos dispositivos han emitido hasta un millar de multas, mientras que otros, en zonas menos conflictivas, apenas llegan al centenar de sanciones. En total, cada día se ponen de media unas 682. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿Cuál es el radar urbano que más multa en Barcelona?

Un radar pedagógico en Barcelona / GUARDIA URBANA

LOS RADARES QUE MÁS MULTAN

Pues resulta que no es precisamente uno, sino varios de estos dispositivos que cubren el céntrico distrito del Eixample. Donde más multas ponen y, por tanto, donde mayor cuidado hay que tener es en las calles de Entença, Industria y Muntaner

El radar ubicado en la calle de la Indústria cubre el Instituto Moisès Broggi y la escuela Miralletes. El que se se encuentra en Muntaner cubre la escuela Sant Miquel y, por último, el de la calle de Muntaner cubre el tramo entre las vías de Provença y Rosselló.

Noticias relacionadas