Caos en la L1 del metro de Barcelona. Este martes, 26 de agosto, una incidencia técnica en la estación de Arc de Triomf ha hecho que se altere la frecuencia de paso esta mañana.
El problema ha dejado sin servicio cuatro paradas de la línea roja del suburbano. En concreto, no hay circulación entre Universitat y Glòries, por lo que los trenes no funcionan en las paradas de Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf y Marina.
FUNCIONAMIENTO DE LA L1
Así, la L1 solo funciona esta mañana entre Hospital de Bellvitge y Universitat y entre Glòries y Fondo.
La incidencia se ha producido sobre las 7:15 horas de la mañana y, a las 8:00 horas, todavía no está solucionada. Una vez solucionado el problema, el intervalo de espera entre trenes podría ser superior al habitual durante un rato.
DISPOSITIVO ESPECIAL
Durante la Mercè, el metro estuvo activo durante tres días con un servicio ininterrumpido. Este dispositivo empezó el viernes, 22 de septiembre, a las 05:00 horas, y terminó el lunes, 25 de septiembre, a las 00:00 horas. También se reforzó el servicio, de forma que las líneas 1 y 3, dos de las más concurridas de la ciudad, tuvieron una menor frecuencia de paso entre los trenes del metro.