Arranca la Challenge Barcelona Triathlon este 8 de octubre por la mañana. Tal como explica Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), habrá afectaciones en la movilidad desde las 7:30 hasta las 14:30 horas, aproximadamente.
La salida y llegada de la parte de natación tendrá lugar en la playa de la Mar Bella. En cuanto al ciclismo, el recorrido de la distancia Elite Short consta de cinco vueltas, sale de la avenida del Litoral y llega hasta la avenida del Camp de la Bota, donde hace un giro de 180 grados y vuelve hasta la calle de Josep Pla, el paseo de Garcia Fària, el paseo de Calvell, las calles de Carmen Amaya, de la Llacuna, de Salvador Espriu y del Arquitecte Sert, la avenida de Icària, las calles de la Marina y de Pujades, el paseo de Pujades, el paseo de Picasso hasta la calle de la Princesa y continua por el paseo de Picasso y de la Circumval·lació, la avenida de Icària, la calle del Arquitecte Sert y la avenida del Litoral, hasta finalizar en la pista de Atletismo de la Mar Bella.
El recorrido a pie consta de dos vueltas, comienza en el paseo Marítim del Bogatell y pasa por la playa del Bogatell, la playa de la Nova Icària hasta la altura de la calle del Arquitecte Sert, donde hace un giro para hacer el mismo recorrido.
Líneas de autobús afectadas que se desviarán o se limitará el recorrido son: H14, H16, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 47, 59, 120, 136 y el bus turístico (ruta roja). Desde TMB recomiendan priorizar el metro de Barcelona para evitar problemas en la movilidad. Para llegar al punto de partida de los recorridos se puede utilizar la L4 del suburbano y bajar en la estación del Poblenou o Selva de Mar. También se pueden coger las líneas H14, 6,7 y 192 de autobús.