Cuatro paradas de la L5 del metro de Barcelona, sin servicio por una incidencia. Este lunes, 16 de octubre, se ha producido una incidencia en la estación de La Sagrera que ha paralizado el servicio de la línea a las 9:00 horas, en plena hora punta.
La circulación se ha recuperado progresivamente pero hay un tramo que sigue sin funcionar: desde la Sagrada Família hasta Maragall. Así, la L5 tan solo funciona desde Cornellà Centre hasta La Sagrera y de Maragall a Vall d'Hebron.
ACTUALIZACIÓN: A las 12:50 horas, TMB ha informado que el servicio se ha restablecido. No obstante, el intervalo entre trenes puede ser superior al habitual.
DESPRENDIMIENTO DEL TECHO
La incidencia se ha producido por un pequeño desprendimiento del techo en el túnel de la línea. Se desconoce si ha sido por la lluvia y los operarios están trabajando para poder reanudar el servicio con normalidad.
MÁS INCIDENCIAS
A primera hora de la mañana --a las 7:00 horas-- otro problema en la línea ha alterado la frecuencia de paso. En concreto, una asistencia sanitaria en la estación de Hospital Clínic ha hecho que la línea se retrasase.
En la L1, antes de las 7:00 horas de la mañana, también ha habido grandes afectaciones al servicio. El metro no funcionaba entre las paradas de Espanya y Universitat, con cuatro paradas sin servicio.
Actualmente la L1 también está afectada por la incidencia, que ha afectado a la frecuencia de trenes y el tiempo de trayecto y de espera es superior al habitual.