El cambio de alcaldía en Barcelona ha dado esperanzas a los motoristas de la capital catalana. Tras el 'no' que se llevó el colectivo en el pasado mandato de Ada Colau, los motociclistas volverán a poner sobre la mesa su petición para que se realice una prueba piloto durante seis meses en la que los motoristas puedan circular por los carriles bus de la ciudad.
Así lo ha anunciado el portavoz de Motoristes per Barcelona, Jaime Alguersuari, quien ha insistido en que trasladará al líder socialista esta medida para reducir la elevada siniestralidad de estos conductores en la ciudad, en un encuentro en el que también participará la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).
PINZAMIENTO ARTERIAL
El portavoz de la plataforma ha denunciado la gesión de la exalcaldesa Colau, quien dejó “una ciudad con pinzamiento arterial” que ha desembocado en un aumento de la siniestralidad. “La plancha ni sangra, ni llora. Los motoristas sí, pero a ella le da lo mismo”, ha señalado.
Durante su intervención en el Tercer Congreso Iberoamericano del Motociclista, Alguersuari también ha apuntado que la multiplicación de los carriles bici en la capital catalana ha beneficiado el posicionamiento de los comunes para disponer de “menos espacio para circular”, lo que ha generado “más lío” a la complicada situación del tráfico en Barcelona.
Al mismo tiempo, el expiloto ha defendido que “Collboni tiene mucha mejor visión social que Colau”, y ha incidido en la responsabilidad de la que cuenta el alcalde al tomar decisiones en materia de movilidad que afectan a los 350.000 motoristas de la capital catalana.
RECONOCIMIENTO A MOTORISTES BCN
El Congreso ha reconocido el trabajo realizado por Motoristes per Barcelona en la capital catalana al premiar a la plataforma y a su presidente, Gregori Hidalgo, por su trabajo en materia de seguridad vial.
Tras agradecer este galardón, Hidalgo ha señalado la necesidad de seguir mejorando la movilidad y avanzando en la seguridad del motorista en la ciudad. El presidente del colectivo ha compartido el premio con los 350.000 motoristas de Barcelona, con una mención especial a Alguersuari.