El Clásico ha llegado al Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Este sábado, 28 de octubre, el FC Barcelona y el Real Madrid disputan su primer enfrentamiento en el 'nuevo' campo del Barça.

El partido, que empieza a las 16:15 horas, se considera de "alto riesgo" y se ha habilitado un gran despliegue de agentes de la policía en la zona. Además, hay un dispositivo especial de movilidad que ha empezado tres horas antes del inicio del partido, como es habiutal.

ACCESO COCHES

La policía catalana recuerda que está prohibida la circulación y que sólo podrán acceder los coches con acreditación. Desde el Ayuntamiento de Barcelona recomiendan llegar al partido andando, en bicicleta o en transporte público.

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBÚS

Para llegar al estadio se recomiendan las líneas de bus 13, 55, 125 y 150. Además, se han habilitado dos servicios especiales, uno desde la plaza de Espanya y otro desde la Fira de Gran Via, que llegan hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Para todos aquellos que se desplacen en metro, cabe recordar que se puede llegar desde la estación de Paral·lel (L2/L3) y enlazar con el funicular de Montjuïc. Para el regreso, el servicio de metro funciona toda la noche --como todos los sábados-- y el funicular de Montjuïc funciona hasta las 22:00 horas. 

EXTREMA SEGURIDAD

Los Mossos d'Esquadra han instalado bloques de cemento New Jersey en la avenida de l'Estadi, en el Museu Olímpic y en el paseo Olímpic. Además de la extrema seguridad en el partido, los agentes también controlan la movilidad por los alrededores del Estadi.

Noticias relacionadas