Terminada la concentración de taxistas en Barcelona en recuerdo de Carlos, un taxista fallecido el pasado jueves a causa de una agresión de un motorista, el tráfico rodado en la capital catalana comienza a retomar su actividad. No obstante, los cortes han creado una alta congestión de la que ha sido casi imposible salir.

La manifestación de taxistas ha cortado el paseo de Gràcia y la Gran Via de les Corts Catalanes. La Guardia Urbana ha redirigido el tráfico en algunos tramos de las vías, por lo que muchos vehículos han optado por tomar la calle de Valencia, solo para encontrarse que también estaba cortada por una segunda concentración. El segmento afectado ha sido, concretamente, el comprendido entre Balmes y la rambla de Catalunya.

ACCIDENTE

El barrio de l'Esquerra de l'Eixample, por tanto, se ha convertido durante horas en una ratonera para el vehículo rodado, según ha podido constatar Metrópoli.

Desde las 12:00 horas, el cuerpo municipal ha comenzado a normalizar la circulación en la zona, si bien se esperan retenciones y congestiones. Además, un accidente a primera hora de la mañana en la avenida Diagonal ha obligado a cortar el tráfico en la arteria barcelonesa en sentido Besòs, por lo que el acceso a la ciudad desde el Baix Llobregat ha experimentado serias dificultades.