Barcelona contará con 1.000 nuevas bicicletas eléctricas y 74 estaciones más en 2024 para dar respuesta a unos "datos de uso que son realmente históricos", ha explicado la teniente de alcalde de Movilidad, Laia Bonet, en una rueda de prensa.

La inversión del Ayuntamiento de Barcelona será de 2,8 millones de euros y aumentará el número de bicicletas eléctricas, que son utilizadas en un 70% de los viajes, hasta las 5.000, con un total de 8.000 unidades contando las mecánicas.

EL BICING, LA MEJOR PUERTA DE ENTRADA A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Con la incorporación de 74 estaciones, Bonet ha asegurado que el gobierno municipal está "absolutamente comprometido con el crecimiento del uso de la bicicleta en la ciudad" y que el Bicing es la mejor puerta de entrada, por eso quieren que llegue a todas partes.

Bicicletas del Bicing, con publicidad propia de la aplicación 'Smou' B:SM - BICING

Así, por primera vez los barrios de la Marina del Prat Vernell (Sants-Montjuïc), Can Caralleu (Sant Gervasi), Montbau y Sant Genís dels Agudells (Horta-Guinardó) tendrán por primera vez paradas de Bicing, mientras que se reforzarán las zonas de más demanda como el Eixample y Sant Martí.

CIFRAS RÉCORD EN 2023

El consistorio municipal ha detallado que el servicio cerrará 2023 "con cifras récord": 147.000 abonados nuevos y 18 millones de usos, con 60.000 viajes en los días laborables, un 45% más que en 2019.

Sobre la huelga convocada por los trabajadores a partir del 14 de noviembre, Bonet ha declarado que esperan "que se llegue un acuerdo pronto".

Noticias relacionadas