Abierto el primer tramo del nuevo carril bici del paseo Maragall. Los barceloneses pueden circular a partir de este viernes 15 de septiembre entre las calles de Conca y Olesa. Durante los próximos días, operarios del Ayuntamiento de Barcelona acabarán de instalar las nuevas señalizaciones que permitirán regular el paso de bicicletas, vehículos y transeúntes por los cruces principales.

Las obras han supuesto la supresión de un carril de circulación en dirección montaña y la eliminación de 200 plazas de aparcamiento, además de zonas de carga y descarga. La cuantía de este proyecto del consistorio barcelonés alcanza la millonaria cifra de 1.263.532,30 euros.

PRIMER TRAMO ACABADO

Este primer tramo consta de dos vías unidireccionales que recorren los límites de tres distritos: Sant Martí, Sant Andreu y Horta-Guinardó. También se ha habilitado el carril bici en el enlace con las calles de Freser y Rosselló para completar un recorrido de 1.200 metros.

Ahora empiezan las obras del segundo tramo para así completar los 2,8 kilómetros de vía ciclable que tiene el paseo, un tramo muy reclamado por los ciclistas. Este segundo periodo de obras se dividirá en dos fases: la primera, desde la calle Olesa hasta la avenida Quinze; la segunda, hasta llegar a la calle Tajo.

Noticias relacionadas