El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado el inicio de trabajos en un nuevo segmento del carril bici en la calle Mallorca, entre las calles Borrell y Rocafort, así como en la parte final de este itinerario que se extenderá por la avenida de Roma desde Rocafort hasta Tarragona.

Este proyecto se suma a las mejoras ya implementadas la semana pasada en el tramo de la calle Mallorca comprendido entre Sicília y Urgell, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Enlace

Estos nuevos segmentos del carril bici se conectarán con el tramo preexistente de la calle Mallorca, que se extiende desde la calle del Clot hasta el paseo de Sant Joan, conformando un nuevo corredor ciclista que atravesará la ciudad en dirección hacia Llobregat.

Imagen del carril bici del paseo de la Zona Franca, en Barcelona / AJBCN

El mes de septiembre también marca el inicio de las obras para el carril bici en la calle Trias Fargas, entre Espriu y el paseo Marítim, y su continuación a lo largo del paseo Marítim, desde Trias Fargas hasta Trelawny.

DURACIÓN

Se prevé que esta nueva infraestructura ciclista se complete hacia finales de octubre y será de sentido único, ubicándose en el lado izquierdo de la vía.

Carril bici actual de la calle Mallorca / MAPS

En los próximos días, se espera que finalicen las obras del carril bici en el paseo Maragall, entre la calle Cuenca y la plaza Maragall, así como en la calle Freser, desde Independència hasta el paseo Maragall, y en la calle Rosselló, entre Castillejos e Independència.

OTRAS OBRAS

Además, en el transcurso de este semestre, está prevista la finalización de las obras del carril bici en la Gran Via, desde la plaza Espanya hasta la calle Mineria, y en el tramo de la Gran Via comprendido entre la calle de Mineria y la plaza de Cerdà.

En este último caso, se están llevando a cabo trabajos para instalar carriles bici en los laterales de la Gran Via, reemplazando así el carril bici bidireccional que se encontraba en la acera del lado Sants de la Gran Via.

Noticias relacionadas