La Conselleria de Territori de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado la contratación de un estudio para comprobar la viabilidad de instalar un carril bici que conecte Barcelona con Sant Cugat del Vallès a través del Túnel de Vallvidrera. A finales de 2022, Territori abrió un concurso público para encontrar una empresa que estudiara la viabilidad del paso de bicicletas por las galerías de evacuación de los túneles.

15 MINUTOS

El documento de Infraestructures de la Generalitat muestra que se trata de un adjudicación a la empresa TRN, Táryet SA publicado a finales de julio por 54.926,56 euros (con IVA). Dentro de siete meses se tomará la decisión final. Si el proyecto saliera adelante, el trayecto entre Sant Cugat y Sarrià en bicicleta sería sólo de 15 minutos.

Entrada a los túneles de Vallvidrera / ARCHIVO

Según han explicado fuentes de la Conselleria, el objetivo del estudio es comprobar la "viabilidad técnica" del carril, además de su integración con la normativa de seguridad en túneles. Esta una vieja demanda de la plataforma Bikevidrera, que defiende una conexión "eficiente, saludable y sostenible" entre ambas ciudades.

Noticias relacionadas