Más obras en Barcelona a causa de la implementación del carril bici en una de sus calles principales del centro. Esta semana han comenzado los trabajos en Mallorca para convertir esta vía en una totalmente ciclable de punta a punta. Hasta ahora solo puede transitarse en bicicleta desde el Clot hasta el paseo de Sant Joan. Las obras han empezado a reformar la calzada en el tramo de Mallorca comprendido entre las calles de Girona y Bruc.

Tras esta importante reconfiguración, la calzada tendrá un carril bus a la derecha, dos carriles centrales destinados al vehículo privado y el carril bici a la izquierda.

ALTERNATIVA PARA EL CICLISTA

El futuro carril bici de la calle de Mallorca transcurrirá íntegramente por el distrito del Eixample. Su extensión sumará 2,4 kilómetros, se ubicará en el lado izquierdo de la calzada y su trayectoria será en sentido Llobregat. Con la creación de este tramo, el Ayuntamiento busca que la calle de Mallorca se convierta en una alternativa a la calle de Provença, cuyo carril bici bidireccional pasará a ser unidireccional para aquellos ciclistas que circulen en sentido Besòs.

La totalidad del proyecto prevé la pérdida de 57 plazas para motos. Por contra, la iniciativa supondrá la creación de 117 nuevos aparcamientos para bicicletas. El coste del carril bici en la calle de Mallorca alcanzará los 709.893,49 euros.

Noticias relacionadas