El metro de Barcelona experimenta una nueva jornada de caos este lunes, por la tarde. Tal como explica Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) la T-Mobilitat se encuentra temporalmente fuera de servicio, algo que ha causado indignación entre los pasajeros.
Los usuarios del metro pueden contactar con megafonía y con el personal de las estaciones para obtener más información y así poder completar el trayecto. La afectación también se extiende a los autobuses de la capital catalana y los pasajeros pueden comprar el billete de incidencia haciendo clic en este enlace.
Una vez finalizado el trayecto, los usuarios pueden dirigirse a cualquier punto de TMB para pedir el reembolso del billete. Disponen de quince días naturales para hacerlo y se pueden presentar hasta 20 abonos por gestión.
COMPRA DE TÍTULOS NUEVOS
La incidencia, según han informado a EFE fuentes de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) --que gestiona el servicio de la T-Mobilitat--, ha invalidado, sobre todo, la compra de títulos nuevos desde la aplicación o la web, pero no el uso desde el móvil de billetes ya comprados en días anteriores.
La ATM no ha detallado cuáles son las causas de la incidencia, aunque fuentes del organismo insisten en catalogarlas de "incidencia técnica" que afecta a una "parte mínima" de los pasajeros, sobre todo a aquellos que usan la T-Mobilitat desde el teléfono móvil y debían comprar un título este lunes.
EL TRASPASO A LA T-MOBILITAT
Esta incidencia se da un día antes de que empiece el traspaso de las antiguas tarjetas de cartón del metro de Barcelona. Así lo anunció la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) la semana pasada, cuando hizo oficial que, a partir del 28 de noviembre, todos los títulos pasarán a estar integrados dentro de la T-Mobilitat.
Este cambio se hará de manera progresiva y los usuarios del suburbano barcelonés podrán seguir utilizando los abonos antiguos hasta mitades del mes de diciembre, que será cuando se haga el traspaso definitivo.
Por otra parte, TMB también recuerda que los títulos de cartón magnético y la T-Mobilitat adquiridos en 2023 son válidos hasta el 15 de enero del año que viene. Las únicas excepciones son la T-16 y la T-Verda, que tienen su propia fecha de caducidad.