A los billetes tradicionales del metro de Barcelona les quedan seis días para desaparecer. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) dejará de venderlos en las máquinas de autoventa a partir del 28 de noviembre porque pasarán a estar integrados dentro de la T-Mobilitat. El cambio se hará de manera progresiva y los usuarios del suburbano barcelonés podrán seguir utilizando los abonos antiguos hasta mitades del mes de diciembre, que será cuando se haga el traspaso definitivo.

Aquellos que no tengan la tarjeta de plástico de la T-Mobilitat o en la aplicación del móvil podrán comprarla en formato cartón, que será recargable a partir de la primera adquisición. Cuando los usuarios agoten el título deberán recurrir a las máquinas de autoventa o al teléfono móvil para hacerlo, sin necesidad de tener que comprar otro nuevo.

VENTAJAS DE LA T-MOBILITAT

La T-Mobilitat no solo abre la puerta a este nuevo formato para los antiguos usuarios de la T-Jove, sino que permite que aquellos asiduos al metro de Barcelona y otros transportes públicos metropolitanos puedan disponer de sus billetes de esta forma menos contaminante, al limitar el gasto de cartón.

Tarjeta T-Mobilitat usada por un usuario del transporte público de Barcelona Archivo

¿CÓMO DARSE DE ALTA?

Hacerse usuario de la T-Mobilitat es muy sencillo. Metrópoli expone a continuación todos los pasos necesarios a seguir:

  1. Lo primero que hay que hacer es darse de alta como usuario. Puede realizarse a través de la página web de TMB, a la que se accede a través de este enlace. Los usuarios de la T-Mobilitat necesitan crear una cuenta para poder tener acceso a este servicio, a partir del cual podrán comprar sus billetes de forma electrónica. La cuenta se llama JoTMBé.
  2. Una vez creada, también habrá que hacer una cuenta en la T-Mobilitat. Ambas deberán vincularse para poder comprar la T-Jove y utilizarla. En la página web de TMB puede encontrarse una guía detallada de como crear dicha cuenta y hacer la vinculación.
  3. Habiendo terminado todos esos procesos, los usuarios tendrán que acceder al apartado de compra de billetes y seleccionar los que más se adecúen a sus necesidades, que puede ser la T-Jove o cualquiera de los otros formatos.
  4. Para aquellos que deseen tener el billete en físico, es decir, una tarjeta de plástico, podrán llevar a cabo esa solicitud en este momento y les llegará por correo a casa.
  5. Los usuarios que prefieran pagar sus viajes a través de su teléfono móvil, solo tendrán que bajarse la aplicación TMB App e iniciar sesión con su cuenta. Hecho esto, podrán ingresar al metro o a otros transportes públicos y pagar a través de su teléfono.

Noticias relacionadas