Afectaciones en algunas líneas de Rodalies de Barcelona a partir del mes de diciembre. Adif interrumpirá la circulación de la R4 y la R12 entre Manresa y Terrassa para realizar pruebas en los nuevos sistemas de señalización. Los trabajos modificarán el normal funcionamiento del servicio del 6 al 10 de diciembre.
En un comunicado de este jueves, la compañía de transporte ha asegurado que la movilidad de los viajeros quedará garantizada con un plan alternativo de transporte por carretera.
MUNICIPIOS AFECTADOS
A causa de las pruebas en los nuevos sistemas de señalización, Rodalies prestará servicio ferroviario entre L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa, y entre Manresa y Lleida. Por lo tanto, la conexión entre los municipios afectados, de Terrassa a Manresa, se hará por carretera. La actuación afecta al tramo Sant Vicenç de Castellet-Castellbell y Vilar-Monistrol-Terrassa.
Los nuevos sistemas incluyen una herramienta que permite circular indistintamente por cualquiera de las dos vías y un dispositivo que gestiona a distancia todas las señales del tramo ferroviario. Las obras requieren una inversión de 90,5 millones de euros.