Afectaciones en algunas líneas de Rodalies de Barcelona a partir del mes de diciembre. Adif interrumpirá la circulación de la R4 y la R12 entre Manresa y Terrassa para realizar pruebas en los nuevos sistemas de señalización. Los trabajos modificarán el normal funcionamiento del servicio del 6 al 10 de diciembre.

En un comunicado de este jueves, la compañía de transporte ha asegurado que la movilidad de los viajeros quedará garantizada con un plan alternativo de transporte por carretera.

Varios pasajeros en la estación de FGC de Plaza Catalunya FGC

MUNICIPIOS AFECTADOS

A causa de las pruebas en los nuevos sistemas de señalización, Rodalies prestará servicio ferroviario entre L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa, y entre Manresa y Lleida. Por lo tanto, la conexión entre los municipios afectados, de Terrassa a Manresa, se hará por carretera. La actuación afecta al tramo Sant Vicenç de Castellet-Castellbell y Vilar-Monistrol-Terrassa.

Los nuevos sistemas incluyen una herramienta que permite circular indistintamente por cualquiera de las dos vías y un dispositivo que gestiona a distancia todas las señales del tramo ferroviario. Las obras requieren una inversión de 90,5 millones de euros.

Noticias relacionadas