El metro de Barcelona tiene muchas líneas distintas y una de ellas, la L9, todavía está en construcción. Una vez acabada, será la más larga del suburbano, tal y como anuncia TMB en algunas de las estaciones.
Cuando la L9 se termine, aportará 48 kilómetros --47,8 kilómetros en concreto-- de metro a Barcelona y el área metropolitana --junto a la L10--. Si se sigue el programa previsto por el Govern, en 2024 ya estará terminado todo el túnel y en 2027 empezarán a circular los trenes.
50 ESTACIONES Y 17 INTERCAMBIADORES
Con las obras acabadas, las líneas L9 y L10 tendrán un total de 50 estaciones con 17 intercambiadores.
Actualmente ya funcionan 23 estaciones del tramo sud y 12 del tramo norte --con 27 kilómetros y 11 kilómetros de vías, respectivamente--.
TRAMO CENTRAL
El tramo que falta por ponerme marcha es el central, que es el que dará la identidad a la línea y da sentido a toda la infraestructura.
MÁS OBRAS EN EL METRO
Además de las obras de la L9 y la L10, el metro de Barcelona incorporará cuarenta nuevas paradas en los próximos años. Entre ellas se encuentran la L1 de Fondo a Badalona y de Bellvitge a El Prat; la L2 de Sant Antoni a Parc Logístic; la L3 de Zona Universitaria a Sant Feliu y de Trinitat Nova a Trinitat Vella; y la L4 de La Pau a La Sagrera.