Se dispara el precio del transporte público en Barcelona. El aumento de las tarifas del suburbano barcelonés implicará que una de las tarjetas más utilizadas por los usuarios, la T-Casual, dispare su precio hasta superar los 12 euros.

Tras mantener invariables durante años los precios del metro, autobús y tranvía, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha desvelado que a partir del 1 de enero el transporte público de la capital catalana incrementará un 6,75% sus precios.

PRECIO DEL TRANSPORTE

Al aplicar este porcentaje, los precios de los títulos más utilizados se fijarán en 21,35 euros para la T-Usual; 42,70 euros para la T-Jove; 2,56 euros el billete sencillo y 12,12 euros una T-Casual de diez viajes. 

Habrá que tener en cuenta la posición final del Gobierno en relación con las subvenciones al transporte, pues durante su discurso de investidura, el presidente Pedro Sánchez anunció que una de sus nuevas medidas económicas iba a ser aprobar que el transporte público fuera gratuito. No obstante, no toda la ciudadanía se verá beneficiada.

DESCUENTOS ACTUALES

En la actualidad, se aplica un descuento del 50% en la T-Usual y la T-Jove. El 20% de esta rebaja está proporcionado por la Generalitat y el Ayuntamiento, una contribución que se mantendrá. Por su parte, el descuento del 30% restante otorgado por el Estado está pendiente de confirmar.

La T-Casual, una de las tarjetas más usadas en el suburbano, está excluida de la rebaja del metro de este 2023 después de que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) decidiera no renovar su parte del descuento

Noticias relacionadas