Cuenta atrás para que comience la subida de los billetes del metro en Barcelona. Tal como ha anunciado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), las tarifas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ascenderán hasta un 6,75% a partir del 15 de enero, una medida que busca acabar con el problema de financiación de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que tiene una deuda de 900 millones de euros.  

Hasta esta fecha, los usuarios que hayan comprado títulos antes del 14 de enero podrán seguir utilizándolos durante más tiempo del que se había acordado. En un primer momento, se había anunciado que vencerían el 15 de enero, pero posteriormente se amplió el plazo hasta el 29 de febrero. Ahora, la ATM ha anunciado que la caducidad de los títulos se alarga hasta, como máximo, el 30 de abril.

DESCUENTO DEL 50%

La T-Usual y la T-Jove conservarán su descuento actual del 50%, con contribuciones de la Generalitat, el Ayuntamiento y el Estado. Sin embargo, la T-Casual, bastante usada, no recibirá el descuento del metro este año al optar la ATM por no renovarlo.

Así pues, los nuevos precios tras el aumento del 6,75% serán:

La T-Casual: de 11,35 a 12,12 euros.

La T-Usual: de 20 a 21,35 euros.

La T-Jove: de 40 a 42,70 euros.

El billete sencillo sobre los 2,56 euros.

TRENES GRATIS EN BARCELONA

Por otra parte, los trenes de Rodalies serán gratuitos en 2024. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad urbana y facilitar el acceso al transporte, con el objetivo de reducir la dependencia de los vehículos privados. 

La gratuidad se aplicará durante todo el año en periodos de cuatro meses, requiriendo la obtención de un nuevo abono en cada cuatrimestre. Se mantendrá el pago de 10 euros como depósito, reembolsable tras realizar más de 16 viajes. Para los abonos de media distancia, el depósito será de 20 euros.

Noticias relacionadas