Ya se sabe cuáles serán las nuevas tarifas del transporte público de Barcelona. El Gobierno ejecutivo ha anunciado esta semana que se mantendrá la rebaja del 50% igual que en 2023. No obstante, en la capital catalana, a pesar del descuento, habrá una pequeña subida de los precios, que busca acabar con el problema de financiación de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que tiene una deuda de 900 millones de euros

Pedro Sánchez ha anunciado que mantendrá la bonificación del 30% y que obligará a las comunidades autónomas a aportar el otro 20%, consiguiendo mantener el descuento del 50% en prácticamente todos los títulos de TMB. Los precios del transporte público catalán serán ligeramente superiores el año que viene, ya que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), subirá un 6,75% las tarifas.

Distintas tarjetas de transporte público de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que incluyen metro y bus

Este jueves, ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la rebaja del 30% anunciada por el Gobierno. No obstante, la ATM aún no se ha pronunciado sobre cuándo se aplicarán las nuevas tarifas. En una reunión convocada este jueves, decidirán la fecha definitiva. Fuentes del Departament de Territori explican a Betevé que es difícil que entren en vigor el 1 de enero. 

LOS PRECIOS DEFINITIVOS DE 2024

En cualquier caso, se prevé que sea a principios de 2024, pero habrá que esperar al anuncio de la ATM, que dará todos los detalles de la fecha en la que empezará la subida de los abonos. Teniendo en cuenta la subida de precios y la rebaja del 50%, las tarifas serán las siguientes: 

  • El billete de una zona de la T-Casual pasará de 11,35 euros a 12,12 euros.
  • La T-Usual ascenderá a 21,35 euros desde los 20 actuales.
  • La T-Jove incrementará su precio de 40 euros a 42,70 euros.
  • El billete sencillo aumentará a unos 2,56 euros

Noticias relacionadas