A las puertas de una de las noches más especiales del año, Barcelona ya lo tiene todo preparado para la Cabalgata de Reyes de 2024. Este gran acontecimiento comportará afectaciones varias desde la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, especialmente al tráfico de coches.

Los grandes protagonistas de la noche llegan a la capital catalana a las 16:00 horas al Portal de la Pau. Aunque no es hasta las 18:00 cuando empieza el recorrido de la cabalgata por las calles de la ciudad, iniciando el trayecto en la avenida del Marqués de la Argentera.

EVITAR EL COCHE

Con motivo de ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en alerta a los barceloneses que tienen pensado coger el coche la tarde de este viernes, 5 de enero, para desplazarse por las calles de la ciudad. La recomendación que se hace desde el consistorio es evitar usar el transporte privado e ir hasta la cabalgata en metro o a pie.

Este año, por primera vez, el recorrido evita el centro de la ciudad, colapsado por las obras de la Via Laietana. En el siguiente mapa se muestra el recorrido completo de la cabalgata de Barcelona y, como consecuencia, las calles que estarán cortadas al tráfico:

Mapa del recorrido de la cabalgata de Reyes 2024 de Barcelona AJ BCN

CALLES CORTADAS

Las siguientes calles estarán cortadas desde las 16:00 hasta las 21:30 horas con motivo de la Cabalgata de Reyes de Barcelona:

  • 18:00 horas: Avenida del Marqués de la Argentera, con el paseo de la Circunvalación

  • 18:20 horas: Paseo de Colón

  • 19:15 horas: Avenida del Paral·lel

  • 19:30 horas: Ronda de San Pablo

  • 19:45 horas: Mercado de Sant Antoni

  • 20:15 horas: Calle de Sepúlveda

  • 20:35 horas: Plaza de España

  • 21:00 horas: Avenida de la Reina María Cristina

USAR EL METRO

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha recomendado desplazarse en metro para acceder a las actividades programadas de la cabalgata de los Reyes Magos en la capital catalana. La celebración restringirá el tráfico de vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas entre las 16:00 y las 21:30 horas.

Por este motivo, se han programado para mañana las líneas convencionales del suburbano, además del servicio hasta las dos de la madrugada, por ser vigilia de festivo. La línea 2 será la más afectada, con un 19% más de trenes respecto a la oferta de servicio habitual.

Se reforzarán también las estaciones más concurridas de la cabalgata con más personal de atención al público, limpieza, mantenimiento y seguridad. Además, durante el día de Reyes, 6 de enero, el metro funcionará de manera ininterrumpida durante toda la noche.

Noticias relacionadas