El día más esperado del mes está a la vuelta de la esquina, y este 2024 trae consigo algunas novedades emocionantes. La llegada de los Reyes Magos a Barcelona es un evento anhelado por los niños, ya que representa la única ocasión en la que pueden solicitar los regalos que desean durante todo el año.

Con motivo de la celebración de la Copa América este 2024, se otorgará especial relevancia al mar. Los reyes llegarán por primera vez desde la playa, a bordo del pailebote 'Santa Eulàlia', y serán visibles desde el espigón del Gas en La Barceloneta. La bienvenida en la orilla contará con pajes reales dispuestos a escuchar los deseos de los más pequeños.

DOS NUEVAS CARROZAS

La Cabalgata de Reyes presentará dos nuevas carrozas: una para Gaspar y otra para Baltasar. La carroza de Gaspar, diseñada por Marc Salicrú, estará inspirada en su origen mágico y paisajes misteriosos, con un nuevo vestuario de Bonillo.

Por otro lado, la carroza de Baltasar, creada por José Menchero en colaboración con Michel Doudou, estará inspirada en paisajes africanos, con un vestuario que se describe como "danzante, con dunas en movimiento" diseñado también por Bonillo.

La Cabalgata de Reyes de Barcelona contará con dos nuevas carrozas, para Gaspar y Baltasar Europa Press

COSTE DE LA CABALGATA

La directora artística de la cabalgata, Barbarana Pons, y el paje Gregori; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, han detallado que la Cabalgata costará un total de 950.000 euros y que se repartirán cerca de cinco toneladas de caramelos.

Entre bailarines, actores y voluntarios, se movilizarán 1.207 personas en el que es "el espectáculo de calle más grande de Barcelona y, con toda seguridad, de Catalunya", ha sostenido Marcé.

MÚSICA DEL ESPECTÁCULO

El concejal ha detallado que la Copa América les ha llevado a "pensar algún elemento que le hiciera homenaje" y que, por eso, de las 12:00 a las 13:00 horas, habrá 120 pajes recogiendo cartas en el Espigó del Gas.

Pons ha explicado que esta actividad, que tendrá baile y pirotecnia, tendrá como escenario "las playas tan bonitas" de Barcelona para que los niños entreguen directamente sus cartas a los pajes para que estos las lleven al pailebote.

Otras de las novedades de la Cabalgata de este año son la música del espectáculo, creada por Alejandro Vivier y Esteban Tamashiro y el Conservatori del Liceu, y el vestuario de algunos pajes y acompañantes de las carrozas, especialmente el de la paje Estel, hecho por Raquel Bonillo.

LLEGADA Y LLUVIAS

Melchor, Gaspar y Baltasar tocarán tierra barcelonesa a las 16:30 horas en el Portal de la Pau y a las 18.00 horas empezará la ruta en la avenida de Marquès de l'Argentera --que seguirá el mismo recorrido del año pasado "porque funciona"-- con una nueva iluminación, coreografías inclusivas y lengua de signos, hasta llegar a la Font Màgica de Montjuïc pasadas las 21:00 horas.

El itinerario recorrerá el paseo de Colom, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, girará por la calle Sepúlveda hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina y finalizará en la Font Màgica.

Marcé ha dicho que hay pronóstico de lluvia para el 5 de enero, pero asegura que prevén que si llueve sea por la mañana y, en todo caso, no impida la cabalgata, que estará preparada: "Si no hay el diluvio universal, se podrá hacer".

MÁS NOVEDADES

Además de las novedades de las carrozas y la llegada de los Reyes Magos desde el mar, el parque de atracciones Tibidabo de Barcelona se unirá por primera vez a la Cabalgata de Reyes de la ciudad. Lo hará a través de un autobús rotulado con las principales atracciones del parque.

Desde allí, las mascotas del parque --Ti, Bi, Da y Bo-- y los voluntarios repartirán caramelos entre los asistentes. Esta participación en la cabalgata será el cierre de la programación de Navidad del Tibidabo, caracterizada por una propuesta de ocio, solidaridad y sostenibilidad.

Las mascotas del parque --Ti, Bi, Da y Bo-- y los voluntarios repartirán caramelos entre los asistentes desde el autobús del Tibidabo en la Cabalgata de Reyes Barcelona Serveis Municipals

Noticias relacionadas