El nuevo año 2024 está marcado por varios cambios en la red de transporte público de Barcelona, sobre todo lo relacionado con las tarjetas del metro. Después de conocer las tarifas definitivas de los tiquetes del suburbano barcelonés, la ciudad contará con un nuevo sistema de validación de tarjeta bancaria para pagar los billetes sencillos.

Este método ya está implantado en la red de autobús de la capital. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha probado el nuevo sistema en estaciones como la de Barceloneta, que pertenece a la línea 4.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para utilizarlo, tan solo hay que acercar una tarjeta bancaria, un móvil o un reloj inteligente al terminal, que valida el pago mediante el sistema de contactless. Tras el aumento del 6,75% de las tarifas de las tarjetas del metro, el precio definitivo del billete sencillo es de 2,55 euros.

Imagen archivo de pasajeros con el billete de tren Europa Press

La finalidad del cambio es que el usuario cuente con un tiquete para un solo viaje sin una impresión posterior de la tarjeta en formato físico. Para demostrar que se dispone de un billete en caso de que así lo demande un revisor, tan solo habrá que facilitar al trabajador los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de pago que se ha utilizado.

Noticias relacionadas